A Tiza y Carbón - Fragmento de Urucua Taguay - La Batalla de Lujan

El número 2 de esta Revista baluarte de la Historieta Nacional, dedica un homenaje a José Luis Salinas, incluye un reportaje a su nieto José Luis quien muestra trabajos y manualidades de este admirado profesional del arte gráfico mundial y quien conserva parte de su legado en la actualidad. En contratapa suya una historieta ilustrada que bien vale adquirir y conservar para la colección este número de A Tiza y Carbón. La tapa cuenta con un dibujo de Dialfume, maestro autor de Jackaroe, y el interior trae ilustración del gigante Horacio Lalia, trabajos de Erre, Ale Santana, Ivan Franco, Sonia, Roberto Diaz, Fernando Piaggio, etc. alternando en guiones y dibujos. 






“La historieta es el mejor lenguaje para contar historias”
 
En ese sentido, Sonia Olmo, precursora de este proyecto y coordinadora junto a Fernando Piaggio, propusieron publicar un fragmento de Urucua Taguay - La Batalla de Luján, material que se acompaña con un artículo sobre la Historieta de Investigación, corregido por Belén Ferreri a quien debo el agradecimiento de su colaboración. 

La recreación de la Batalla del pueblo de Urucua Taguay es un estudio realizado desde Piragua Historieta, iniciado hace largos años, el cual tiene otra parte publicado en el sitio de nuestro sello gráfico, el cual puede visitarse siguiendo el enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario