Un tal Wilhelm Reich

REICHIANAS
Divulgación de la Obra de Wilhelm Reich

Centro de Estudios W R
Carlos Liendro Editor - 2013


Conversábamos cierta vez con Rams y Armando Camelo, sobre la conveniencia de tomar actitudes abiertas para con otras áreas que no fuesen las propias a la Historieta. Carlos Liendro, a quien ya casi no recuerdo cómo conocí porque parece que fuera de siempre, quien es Licenciado en Psicología, es también un incansable estudioso y escritor vertiginoso. Ha hecho periódicos, radios, teatro, guiones, y un sin fín de actividades académicas. En cierta ocasión se nos ocurrió preguntarle, como forma de participación, que debido al planteo de la polaridad entre buenos y villanos, comúnmente enfocada en cada Historieta, no había o no conocíamos un origen sobre esta contienda, y en concreto no conocíamos el origen de la perversión según la sociedad moderna... . De dónde viene el Mal? esa pregunta sencilla... que todos nos hacemos alguna vez.








Si pensaron que nos iba a tirar con una biblioteca, estuvieron cerca. Casi. Nosotros en cambio esperábamos una frase, un consejo prudente, o hasta una gambeta messiana para eludir el bulto, para zafar del compromiso. Pero no. De ninguna manera. De esa pregunta surgió mas que una respuesta, un camino de aprendizaje, un mundo que desconocíamos, materiales de lectura, debates teóricos y tareas prácticas... en casa; compartiendo la pasión que Carlos tiene por el saber y la transformación posible, de lo que WR llamaba nuestra Coraza Caracterológica. Algo que los Superhéroes todavía no curten, pero todos enferman por ella. Sin duda.
El libro Reichianas puede conseguirse consultando en los enlaces arriba, donde encontrarán más información y contactos.
"Un tal WR" salió publicada en Contador Repúblico, junto a otras historietas de Piragua, y revistas especializadas de España para luego incluirse en este gran trabajo de divulgación, REICHIANAS, sobre quien fuera el principal ayudante de Freud, que pasó a fomentar los consultorios callejeros de Sexpol, los hoteles transitorios, las terapias corporales, la revolución obrera y sexual y luego, perseguido por unos y otros bandidos mentales (nazis, stalinistas y macartistas), descubrir la función del Orgón y su utilidad en tratamientos naturales, entre muchísimas otras desventuras y claridades. Poco son 3 páginas, pero la curiosidad condimentada bien las valen!
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario